ANTONIO FIDEL Y LOS NAVEGANTES

Home  /  Agenda  /  Current Page

Antonio Fidel, compositor y miembro de históricas formaciones como Los Rápidos, Los Burros o El Último de la Fila, debuta en solitario con “Canciones del otro lado”, acompañado de grandes amigos como Manolo García, Quimi Portet, Miguel Costas (Aerolíneas Federales, Siniestro Total), Adrià Puntí o Sergio Ortiz (Smoking Stones) entre tantos…

Lo hace junto a su banda Los Navegantes: Jorge Mario Martínez (voz y letras) con formación teatral y fundador del grupo Contraband; Juan Expósito (batería), quien viene participando desde hace décadas con Fidel en diferentes proyectos y producciones musicales y con amplia trayectoria de conciertos y grabaciones con grupos y artistas como Ferroblues, Joaquín Talismán y Fernando Rubio… y Antonio Marín Albalate (letras y poemas), uno de los poetas más laureados y dinámicos del panorama literario, con numerosos premios y colaborador en diversas revistas literarias.

Después de una larga trayectoria, Antonio Fidel nos presenta un disco atemporal e irrepetible, con canciones, aún por explorar, repletas de rock y poesía.

El disco está presentado en una edición limitada de lujo para coleccionistas con un vinilo de 200gr. más un libro de 30x30cm con fotos, textos, letras de las canciones, un Diario del Navegante (diario de producción del disco), ilustraciones exclusivas de Manolo García, Adrià Puntí o Pablo Carnero, un CD con las canciones del LP más una canción extra y un segundo CD Tribulaciones y Naufragios de regalo, con canciones inéditas de sus primeras formaciones como Los Rápidos o Los Burros, y otras bandas que no vieron la luz como Los Impostores y últimos proyectos con Germán Coppini (Golpes Bajos) o Adrià Puntí.

Su primer single es No Volver, con la participación de Manolo García y Quimi Portet, canción que viene acompañada por un videoclip realizado por Juan Expósito. Pronto se estrenarán los videoclips de Canción del otro lado (con Fernando Rubio a la guitarra y Carlos Campoy al órgano hammond) y Resaca (canción interpretada por Miguel Costas, ex-miembro de Siniestro Total)

El grupo está en fase de formación de la banda de directo y preparando la presentación oficial del disco que ocurrirá en otoño 2017, y para ello se le unirán músicos de gran experiencia y con los que Fidel ha colaborado en numerosas ocasiones. En muchos de sus directos contará con artistas invitados, sorpresas y colaboraciones especiales.

Su repertorio está formado por gran parte de las canciones del disco y por supuesto por adaptaciones de composiciones que han formado parte de la carrera de Antonio Fidel y del resto de la banda.

La buena acogida del disco, cuyo lanzamiento fue en junio de 2017, no se ha hecho esperar: su primer single No volver ha conseguido en poco tiempo más de 300.000 escuchas en Spotify, 25.000 visionados de su vídeoclip en Youtube y emocionantes críticas por parte de todos los fans…

Antonio Fidel y Los Navegantes acaban de realizar su segunda producción discográfica incluyendo una original versión de A little Less Conversation… en un disco homenaje a Elvis Presley, junto a artistas como Loquillo, Santiago Auserón, Gabinete Caligari…


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More