FIZZY SOUP + DECEMBIRD

Home  /  Agenda  /  Current Page

MICROSONIDOS 2017:

FIZZY SOUP

Fizzy Soup tiene un disco editado (Wood Room, 2014), una gira de más de 20 conciertos a sus espaldas y muchas aventuras por venir. Su primer trabajo, que salió adelante gracias a una intensa campaña de crowdfunding, ganó el premio UNIA Música Abierta y se encuentra en la lista de los 20 mejores del 2014 de Ecos del Vinilo. Son un grupo “handmade”, organizan sus giras, diseñan, se encargan del marketing y, lo más importante, crean su propia música. La música forma parte de su vida y su vida forma parte de la música que hacen, por ello es sincera. En 2015 lanzaron el single “The big black wolf” junto a su primer videoclip, producido por ellos mismos, que está abriéndose paso por festivales de cine de todo el mundo. Han ganado el concurso que les llevó al Festival Gigante 2015 y han tocado en el escenario principal del DCODE Festival 2015 después de ganar la batalla de bandas Bdcoder.

https://www.facebook.com/FizzySoupMusic/?fref=ts

 

DECEMBIRD

Formada por Miguel ‘Mike’ Mateu (guitarra y voz), Lola López (bajo y voz) y Adrián Navarro (batería), Decembird es una joven banda con un estilo muy intimista, que se encuadraría en el género del indie y el pop-rock alternativo. El nombre es un juego de palabras que resulta al unir las palabras inglesas ‘december‘ (diciembre) y ‘bird‘ (pájaro).

Pese a que el conjunto en sí mismo es muy joven, los componentes de la banda ya habían tocado juntos durante varios años en otra banda, Stone Soul. Con ella dieron conciertos en auditorios y salas y pasaron a las semifinales en el concurso CreaMurcia 2015, siendo el segundo año que participaban. Además, también ese año resultaron finalistas del primer concurso de bandas de la Universidad de Murcia AlphaUM, del cual se han proclamado ganadores en su segunda edición, en 2016, siendo los encargados de abrir el festival Welcome. En su corta trayectoria, han tocado en diversas salas de la ciudad como Garaje Beat Club, Musik o La Puerta Falsa, y en festivales de pequeño formato como el L.A. Festival o el Welcome en la plaza de toros.

Decembird nació a partir de sesiones en las que Lola y Mike tocaban canciones de sus grupos favoritos por disfrute propio, hasta que decidieron formalizar esos covers y crear un proyecto formal, aunque aún todo en acústico. Posteriormente se unió Adri, hermano menor de Mike, y los tres empezaron a tocar las mismas canciones pero esta vez con la fuerza que permiten los instrumentos eléctricos.

En su repertorio podemos encontrar covers de los grupos que son sus mayores influencias, tanto de la escena indie nacional (por ejemplo, Modelo de Respuesta Polar y Los Planetas) como internacional (donde se destacan Radiohead o The National), para complementar un creciente repertorio con temas propios en los que intentan transmitir emociones con cada estribillo, como ‘La Metamorfosis’ o ‘Algunos días.’

Actualmente se encuentran componiendo nuevas canciones y grabando su primer EP.

https://www.facebook.com/decembird/?fref=ts

 

HORARIOS
Apertura de puertas: 22.30 horas
Comienzo: 23.00 horas

ENTRADAS
Entrada anticipada: 6€ (+ gastos de distribución)
Entrada en taquilla: 8€


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More