GARAJE FLORIDA + EL IMPERIO DEL PERRO

Home  /  Agenda  /  Current Page

MICROSONIDOS 2017:

GARAJE FLORIDA

Como si fuera la nueva banda de Elvis Costello, de Bob Geldof o de Nick Lowe. Como si The Fuzztones hicieran un disco con Paul Weller. Y, sin irnos tan lejos, como si hubieran sido apadrinados por Brigthon 64, Los Imposibles o Los Negativos.
Pues a todo eso suena GARAJE FLORIDA, el nuevo y bien guardado proyecto de Antonio Mellado, Maestro Gado y Luiggi García. Tras dos EPs y un sencillo de consumados aires sixties bajo el nombre de El Bueno, El Feo y El Mena, la banda gira aquí, en ‘Ser de Plutón’ (Grabaciones a Montones, 2015), hacia la Nueva Ola, el Revival Mod y los sonidos más fuzzeros/garajeros, con un elepé de doce temas potentes, veloces y directos a la yugular. Una transformación que se consuma también en las letras del grupo, cambiando la lengua de Shakespeare por la de Cervantes. Porque mutar es avanzar. Con la ilusión intacta y sin atisbo alguno de fatiga.

EL IMPERIO DEL PERRO

El Imperio del Perro es una de esas bandas que con solo un puñado de canciones son capaces de generar importantes expectativas. Tras la publicación, a finales de 2014, de su primer EP “I/II” (Lunar, 2014) no han dejado de recibir buenas críticas y atención por parte de la prensa especializada y del público en general. Son hoy, por derecho propio, una de las apuestas más sólidas de la música en castellano en nuestro país.

Con una formación clásica, en cuarteto, Diego Cabeza (voz principal y guitarras), Javier Casanueva (guitarras), Pedro Ortiz (coros y bajo) y Juanma García (coros, batería y percusiones) se presentan ante el público con un directo enérgico, cargado de explosividad y salvajismo. “Descaro”, “arrojo” o “personalidad” son algunos de los adjetivos utilizados por los medios para definir la puesta en escena de la banda.

Su primer LP, “El Imperio del Perro” (Lunar/Green Ufos, 2016) verá la luz en enero de 2016 y promete convertirse en la consagración de una banda en estado de gracia. El lanzamiento de su single adelanto, ‘Buitres’ ya ha acaparado importantes elogios de prestigiosos medios de ámbito nacional como Hoy Empieza Todo, Capitán Demo (Radio 3) o MondoSonoro. Julio Ródenas, presentador de Turbo 3, definiría este adelanto como “un cañonazo, un zas en toda la boca de una de nuestras últimas bandas favoritas nacionales”.

El Imperio del Perro afronta el futuro próximo con el importante reto de convertir las grandes expectativas generadas en realidades: 2016 debe ser el año de confirmación para una de las bandas más prometedoras y esperadas del indie rock nacional.

HORARIOS
Apertura de puertas: 22.00 horas / Comienzo: 22.30 horas.

ENTRADAS

Entrada anticipada: 7€ (+ gastos) / Entradas en taquilla: 10€.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More