GLEN HANSARD + Escuchando Elefantes

Home  /  Agenda  /  Current Page

Glen Hansard

El segundo álbum en solitario de Glen Hansard, nominado al Grammy Did not He Ramble fue lanzado en Anti-Records el 18 de septiembre de 2016. El seguimiento del aclamado Rhythm and Repose de 2012, representa la culminación de dos años de sesiones de grabación realizadas en Chicago, Nueva York y Francia rural. Una ruta tortuosa y un proceso complicado, pero Hansard ha estado haciendo esto el tiempo suficiente para saber que la musa no será acosada ni apresurada. “Siento que he profundizado profundamente en estas canciones”, dice, “y he estado persiguiendo ideas específicas, preguntándome, ‘¿Qué es lo que estoy tratando de decir con esta línea o idea?’ Que, a través de todo esto, encuentras tu voz. Y, sorprendentemente, podrías encontrarlo en el más pequeño gesto de una canción”

Escuchando Elefantes

Escuchando Elefantes son dos voces que han llegado a sonar como una. La dínamica y fuerza que transmiten al público con sus canciones se debe a su pasión por tocar en la calle, en la que se han formado como músicos. Han recorrido Europa compartiendo experiencias con músicos como los oscarizados Glen Hansard y Markéta Irglová, Paddy Casey, Damien Rice, Bono (U2), Lisa Hannigan, Hozier, Kodaline y Sinead O Connor, entre otros.

En 2012 publican su primer album de estudio editado de forma totalmente independiente, recibiendo una generosa acogida por parte del público que llenó el aforo de las salas. Acompañado de una gran repercusión mediática, Show and Tell ha sonado en un gran número de paises y festivales.

En 2014 después de grabar en España, Irlanda, USA y UK presentan su segundo trabajo Happy Lonely People en un abarrotado Teatro Colón. Repitiendo el éxito de su primer álbum y añadiendo nominaciones y premios.

A finales de 2016 Sílvia y Carlos cambian el formato de la banda y comienzan a intercambiar instrumentos en el escenario tocando ambos baterías y guitarras, lo que les lleva a un sonido más eléctrico y enérgico. En ese mismo año, realizan la grabación de su último album que verá la luz en 2017.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More