GREG FOX + ARTIFICIERO + DAVA

Home  /  Agenda  /  Current Page

“DOPAMINA es una programación de conciertos que nace con la voluntad de traer a Murcia músicas que no se programan habitualmente en nuestras salas. Unas propuestas serán más conocidas y otras menos, pero la idea es que todas se caractericen por tener una personalidad y una visión propias. La programación no tendrá periodicidad fija; dependerá de lo que nos parezca interesante y factible en cada momento. Es nuestra intención primar calidad sobre cantidad, por lo que es muy posible que los eventos DOPAMINA no sean muy numerosos. En cualquier caso, la frecuencia (y longevidad) del proyecto la determinará en buena medida la respuesta del público. Apóyalo si te parece interesante.

DOPAMINA#1 tendrá como protagonistas a GREG FOX, ARTIFICIERO y DAVA, y tendrá lugar el viernes 9 de marzo en la Sala Musik Jazz. Pondremos en funcionamiento nuestros neurotransmisores del placer.”

Apertura 22:30 Inicio 23:00 / Antcp 10€ + gastos – Taq 12€

GREG FOX:
Pocos intérpretes como Greg Fox son capaces de convertir la percusión en una puerta a nuevas interpretaciones como lo hace el norteamericano, componente de dos proyectos tan influyentes como Liturgy y Zs.

La amplitud teórica y práctica van al unísono en su repertorio, marcado tanto por la uniformidad y componente más “trascendental” del Black Metal como por la heterogénea actitud de la vanguardia jazzística. La batería de Fox cuestiona límites en cuanto a dimensionalidad física y musical; tanto para él como músico como para el receptor.

El de Brooklyn ha desarrollado un discurso único como otros grandes de su generación: Deantoni Parks o Makaya McCraven. En su debut para RVNG Intl. “The Gradual Progression” cristalizan métodos e influencias en un solo proyecto: la expansión progresiva y la dinámica del Free Jazz convergen con asombrosa normalidad sobre una estética que contrapone impulsos físicos con sonidos digitalizados.

Un disco que en siete piezas consigue despertar diferentes estados espirituales a través del sonido, el ritmo y la innovadora correlación de elementos.

https://gregfox.bandcamp.com/album/the-gradual-progression
https://www.youtube.com/watch?v=eftq8l_2GIk

ARTIFICIERO:
Artificiero es el proyecto en solitario de Alfonso Alfonso, en el que desarrolla lo que algunos han dado en llamar “Avant Techno” o “Dark Dance” y que él prefiere denominar “electrónica esotérica”: música con fuerte componente ritual que no está mediatizada por la pista de baile pero que tampoco la ignora.

El proyecto se inició en 2015 y desde entonces ha hecho live sets en los lugares más dispares: desde clubes (el conocido Griessmühle de Berlín entre ellos) hasta galerías de arte, festivales, auditorios e incluso raves.

A principios de 2016 editó su primera referencia en el sello valenciano Verlag System, y un año después apareció su primer álbum, “Masa negra”, que ha supuesto el primer lanzamiento de Discos Atónicos, sello de electrónica afincado en Berlín y dirigido por la DJ y productora Alienata. Una nueva referencia para Atónicos está prevista para mediados/finales de 2018.

https://discosatonicos.bandcamp.com/album/masa-negra
https://www.youtube.com/watch?v=j6zOR5Ie1bE

DAVA:
DAVA es el proyecto en solitario de Raúl Frutos (Crudo Pimento, The Ben Gunn Mento Band, LMO, etc..). Profesor, inventor mecánico-tornero, compositor de bandas sonoras e hijo de trovero, nos propone con este proyecto la descomposición, mediante la improvisación y los postulados
armolódicos, de cualquier género musical, tomando como base la
reinterpretación de la batería psicótica freejazzera; acercándonos al dub, la electrónica hecha jirones y al mismo infierno del acúfeno moderado.

https://www.youtube.com/watch?v=tVwMJ307aHw
https://www.youtube.com/watch?v=NPzfRn8lUj0

 


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More