JOAQUÍN TALISMÁN

Home  /  Agenda  /  Current Page

Si aún no tienes tu copia de “Underground Overdrive Parte 2” y eso no te deja dormir por las noches, aquí tienes una ocasión estupenda para conseguirla.

Joaquín Talismán estará presentando su nuevo trabajo en SALA EUTERPE (Alicante), en concierto acústico y acompañado por Fernando Rubio, el próximo 24 de mayo. ¡No te lo pierdas!

Entrada anticipada: 6 € / Taquilla: 8 €

Joaquín Talismán cuenta en su haber con seis trabajos a título propio, otros diez con los diferentes grupos de los que ha formado parte, un sello discográfico y numerosas colaboraciones como guitarrista.

En 2002 decide montar su propio sello discográfico, Perdición, y publicar su primer álbum en solitario No me trates mal, Detrás vendrían El gallinero del Cielo (2006), Incomunicación (2010), Canción de paso (2012), Canciones de odio y esperanza (2013), y Underground Overdrive (2017).

Además de su propio proyecto Joaquín Talismán y Los Chamanes, ha formado parte y colaborado, entre otros grupos, con Los Talismanes, Los Marañones, Rumor, M-Clan, Antonio Cassinello, Ross, Malaventura y Los Astrónomos.

Fernando Rubio es un consagrado guitarrista de Cartagena que ha acompañado a Talismán a lo largo de toda su carrera como guitarrista de Los Chamanes. Fué fundador de Ferroblues, mítico grupo de soul cartagenero, acaba de publicar su segundo trabajo en solitario, y ha colaborado con grupos como American Pie, Soul fingers, Bantastic Fand, o Adrià Puntí, entre otros muchos.

Underground Overdrive Parte 2 Es un disco con un sonido rugoso, compacto y minimalista a un tiempo, que marca un significativo deseo de experimentación y búsqueda de nuevas texturas por parte de Talismán. Las letras mantienen, a lo largo de todo el disco, un tono algo más incisivo que el que habitualmente nos tiene acostumbrados a escuchar en sus canciones (“En este disco he dejado salir los demonios interiores más de lo que lo suelo hacer. Siempre he pensado que la gente ya tiene bastante con los suyos, como para andar presentándole a los tuyos. Sin embargo, esta vez lo necesitaba, quién sabe si es lo que debería haber hecho siempre, tal vez la capacidad de producir una catarsis colectiva es un recurso de la música que hasta ahora no había explorado lo suficiente.”).

 


Leave a Reply

  • Details
  • Tags
  • More