LEÓN BENAVENTE + VIVA SUECIA

Home  /  Agenda  /  Current Page

LEÓN BENAVENTE

León Benavente es un grupo español de indie rock formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro veteranos músicos: Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú. Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros; sus letras son ácidas y muchas de ellas reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos. El nombre del grupo proviene de un tramo de carretera entre León y Benavente que hay yendo hacia el norte de España, bastante transitado por los cuatro músicos. Los miembros de León Benavente tienen experiencia tocando en otros grupos: Abraham Boba y Luis Rodríguez tocan habitualmente en la banda de Nacho Vegas; Abraham Boba ha publicado trabajos como solista; Eduardo Baos toca en Tachenko y César Verdú ha sido batería en Schwarz.

El primer trabajo del grupo fue un álbum homónimo con diez canciones publicado por el sello Marxophone en mayo de 2013 tanto en CD como en vinilo. El primer single del disco fue la canción “Ánimo, valiente”, para la que grabaron un videoclip que fue estrenado el 13 de junio de 2013 en la web de El País. El disco tuvo una gran acogida y tras algunos conciertos de presentación antes del verano, León Benavente consiguió tocar en algunos festivales veraniegos españoles como el Sonorama o el Arenal Sound. Las nuevas canciones, tres propias y una versión de “Europa ha muerto” de Ilegales, vieron la luz el 10 de diciembre de 2013 en forma de EP de vinilo de 10 pulgadas titulado “Todos contra Todos”. El 27 de enero de 2014 se puso a la venta un doble CD edición especial  que incluyó el álbum y el EP publicados anteriormente. En su segundo LP, escuetamente titulado “2”, se encuentra una banda aún más resuelta y decidida que en su primera entrega, estableciendo definitivamente lo que parece ser su sonido característico. En abril de 2016 salió a la venta, con motivo del Record Store Day, ‘Tipo D’, un vinilo de 7 pulgadas. Contiene el tema del mismo nombre además de ‘Televisión’, canción en la que participa Enrique Bunbury.

https://www.facebook.com/LeonBenavente/

 

VIVA SUECIA

A juzgar por las cifras, la banda murciana Viva Suecia es ya por derecho propio una de las bandas revelación del 2016.

Con “La Fuerza Mayor” superan ya el millón reproducciones en spotify, agotan las entradas de sus conciertos y llenan festivales. El 19 de Febrero de 2016 se publicó el disco que entró directamente en el puesto 37 de la lista de los discos más vendidos de España. “La Fuerza Mayor” está producido por Paco Román (Neuman). Un disco lleno de sensibilidad, energía y vitalidad  candidato a estar entre los Mejores álbumes del año. Formados en 2014, Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería) han entrado con paso firme en la escena musical española a base de trabajo, ganas, excelentes canciones y un directo potentísimo.

El 26 de Enero de 2015 salió a la venta su primer Ep en vinilo 10″, una obra que destaca por un sonido propio de los noventa, paisajes sonoros con cierto aire épico y letras que son una radiografía de las relaciones sociales en todas sus variantes. En noviembre de 2015 anunciaron su fichaje por Subterfuge Records. La gira de presentación de su primer trabajo llevó a la banda a vender todo en su primera fecha en Madrid. También a compartir escenario con Neuman Niños Mutantes, McEnroe… Además han recorrido gran parte de la geografía nacional cosechando grandes críticas y haciendo más grande el número de seguidores.

https://www.facebook.com/vivasuecia/?fref=ts


Leave a Reply

  • Details
  • Tags
  • More