LOS ZIGARROS + LOS ASTRÓNOMOS

Home  /  Agenda  /  Current Page

CICLO CONCIERTOS DE PRIMAVERA

LOS ZIGARROS vuelven a la carretera presentando su nuevo disco “Apaga la radio” (Marzo 2019). Su tercer disco ha sido grabado en los estudios Riff Raff con Carlos Raya a la producción, con quien han trabajado en sus anteriores discos “A todo que sí” (2016) y “Los Zigarros” (2013).

La banda  recorrerá toda la geografía dentro de su gira “Apaga la radio Tour”, presentando su nuevo disco, con un sonido más evolucionado, pero sin perder la esencia del Rock’N’Roll, así como  la frescura, imagen y actitud que tanto, y tan bien, les caracteriza.

LOS ASTRÓNOMOS se autodefine como Folk Surrealista. Es un proyecto compartido por Joaquín Talismán (guitarra, banjo, armónica,voz), Jose Filemón (guitarra, guitalele, voz) y Román García (bajo, voz). El nacimiento de este proyecto responde a varias inquietudes. Por un lado el deseo de hacer una música en formato acústico, aunque no tan tradicional como la definición folk parece en un principio invitar a presuponer. Dejémonos llevar por letras evocadoras de paisajes oníricos, pintemos cuadros surrealistas con instrumentos musicales tradicionales. Esa inspiración mueve, en parte, las composiciones de Los Astrónomos.

Por otra parte, la reciente deriva de gran parte de los conciertos al formato acústico, tanto como medio de supervivencia de muchos músicos así como requisito de muchas salas de pequeño aforo, ha supuesto en muchos casos la adaptación de un repertorio pensado para formatos más grandes y eléctricos a otro de dos o tres músicos con instrumentos acústicos. Los Astrónomos nace con el propósito de componer un repertorio de canciones cuyo elemento natural es el trío acústico, que no han sido reducidas a ese formato, sino que ya han nacido así. El primer trabajo de Los Astrónomos es un álbum con 7 canciones coeditado por los sellos Perdición y Hall of Fame Records.

 

TCM informa:

Los menores de 16 años deberán ir acompañados en todo momento por el  adulto/a que firme la autorización que se adjunta. Sin esta autorización, se podrá denegar el acceso a la sala, sin que ello implique la devolución del importe de la misma.

Los menores de entre 16 y 17 años deberán traer la autorización que se adjunta en esta página debidamente firmada por su padre/madre/tutor-a legal. Si no, se les denegará el acceso sin que ello implique la devolución del importe de la entrada.

Queda prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More