MAIKA MAKOVSKI

Home  /  Agenda  /  Current Page

El nuevo disco “Chinook wind” se ha grabado en Bristol dónde ha tenido la oportunidad de contar de nuevo con la producción de John Parish, con el que ya había trabajado en su tercer álbum.

John Parísh ha sido productor de artistas como PJ Harvey o Eels entre otros artistas y el entendimiento entre Maika y John ha sido perfecto.

Chinook Wind es una selección de diez canciones que Maika compuso tras regresar de un viaje a Macedonia, en el que exploró a fondo en unas raíces directas que hasta entonces solo conocía en la distancia.

Y el resultado de este “viaje” es Chinook Wind, su disco más intimista hasta la fecha, corroborado en una producción muy desnuda, cruda, pero con mucha personalidad, en la que predominan los arreglos de cuerda y metales arropando la voz de Maika, auténtica protagonista del disco.

Compositora, músico, cantante, actriz, artista multidisciplinar, el poder hipnótico de Maika Makovski hace imposible desviar la vista un solo instante cuando sube a un escenario.

En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y las asociaciones con distintas ramas del arte le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More