MAMAS GUN + FERNANDO RUBIO

Home  /  Agenda  /  Current Page

CICLO JAZZ & BLACK

Mamas Gun son maestros de la música soul moderna. Su mezcla de influencias clásicas y contemporáneas ha desencadenado millones de streams por todo el mundo y ha cosechado elogios de medios españoles y británicos como The Sunday Times, Billboard, The Guardian y Uncut Magazine. Colectivamente, los primeros tres álbumes del grupo con sede en Londres, Routes to Riches (2009), The Life and Soul (2011) y Cheap Hotel (2014), generaron temas que alcanzaron el Top 10 en cuatro continentes, incluidos los singles nº1 en Japón y Hong Kong, impulsados también por las giras sold out y excepcionales actuaciones como la del  Billboard Music Awards (Tokio), WOMAD, Greenroom, Java Jazz y Pentaport. Con el lanzamiento de Golden Days (2018), Mamas Gun ha creado su obra maestra definitiva.

Golden Days es la culminación de un viaje musical que abarca diez años y forma parte de la vanguardia del soul del siglo XXI junto a los Dap Kings, Charles Bradley, Lee Fields y Mayer Hawthorne.

Fernando Rubio nos trae su último trabajo Cheap Chinesse guitar.   De él dice Fernando Neira (El País):  “El tema titular, que además es primer corte, prende el carburador como si nos esperase el Van Morrison más animoso, aquel de “Into the music”. Y a partir de ahí, con un sonido tan impecable que cualquiera podría situar en el Medio Oeste, llega un festín de estribillos, guitarras “slide”, coros femeninos, armónicas adictivas, guiños a Dylan, The Band, Tom Petty. Esas cositas. Todo tan sabroso como insólito, puesto  que a Fernando no le respalda una gran discográfica, una oficina de postín, un perfil de Instagram con despliegue fotogénico. Le asisten solo esta docena de canciones. Notables o muy buenas. Incluso deliciosas, como “Winter sun”. Por si gustáis”.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More