MARWAN (FINAL CREAMURCIA CANCIÓN DE AUTOR)

Home  /  Agenda  /  Current Page

CREAMURCIA

El Ayuntamiento de Murcia convoca el XXVI Certamen Municipal de Creación Artística / CreaMurcia 2018 con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando la creatividad de los artistas emergentes murcianos. Este Certamen es un marco prioritario de expresión cultural de los artistas emergentes, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas, siendo por extensión un escaparate privilegiado de nuevas creaciones en la estrategia de las tendencias del arte, contribuyendo a reforzar la idea de que se consiga a través del arte y las formas de creatividad una mayor capacidad de comunicación y de expresión artística.

MARWAN, ESTA VEZ ACOMPAÑADO POR UNA BANDA 

Nace en Madrid el 5 de Marzo de 1979 fruto del amor de un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar música con sus amigos. Pronto los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina que siempre sonaron en casa y cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Jorge Drexler o Carlos Chaouen hacen que se acabe orientando en esta línea. Posteriormente bebe de las más diversas influencias: Manu Chao, Calamaro, Damien Rice, Nach, Glen Hansard, Iván Ferreiro, Bêbe, etc.

¿Qué tiene la música de autor, y más concretamente Marwan, para llenar salas de cualquier ciudad o alcanzar tanto éxito con su libro sin recurrir al marketing, la publicidad y las grandes discográficas? Sin llegar a desvelar del todo el misterio de esta magia, el cantautor aventura una hipótesis: “Cuando la gente se identifica con lo que cantas o escribes, lo personal pasa a la dimensión de lo universal…” Todo es boca a boca y un poquito de ayuda de las herramientas de Internet. Lo cierto es que la universalidad de lo íntimo a la que se refiere nuestro músico, unida a la omnipresente Internet y una gran cantidad de trabajo, han desatado un fenómeno que además de cierta magia ha dejado una firme huella en la estadística musical: una gira que supera los 150 conciertos y que ha conseguido llenar todas las salas visitadas. Todo por el poder de unas palabras que traspasan la frontera del oído.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More