PITINGO

Home  /  Agenda  /  Current Page

PITINGO Presenta ” Soul, Bulería y Más” el 12 de Agosto en San Javier 

Pitingo intervino junto a Nono García en la banda sonora de la película “Atún y chocolate” (2004), dirigida por Pablo Carbonell, interpretando la “Guajira del Trasmallo”, obra recogida en el álbum correspondiente, publicado por Nuba Records. Le seguirá su doble intervención en el disco “Búho Real” (Emi-Virgin, 2005), y el dúo con Rosario Flores “Samba pa ti” (WEA, 2005), interpretando “I know I’m going to love you” de Jobim.
Producido por José Manuel Gamboa llegará su puesta de largo cantaora, avalada por el maestro Enrique Morente, con el álbum “Pitingo con Habichuelas” (Universal, 2006), donde, acompañado por Juan, Pepe Habichuela y demás miembros de esa gloriosa ralea flamenca, presenta un adelanto de lo que será su Soulería. Con el mismo equipo entrega una muy diferencial y estimada versión del “Gwendolyne” de Julio Iglesias, para la banda sonora de la película de Guillermo Fesser “Cándida” (Universal, 2006). Le quedará tiempo en ese año 2006 a colaborar en el tema “La valla de la muerte” con el rapero Haze, recogida en el cedé “El precio de la fama” (Universal).
Será en 2007 cuando logre su rotunda dimensión pública, al presentar, en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, el espectáculo “Soulería”, de una descomunal repercusión, que llegarán a disfrutar más de 250.000 personas. De aquellas galas surgirá el CD-DVD “Soulería”, producción de Pitingo que obtiene el Disco de Oro y un doble Disco de Platino. Pitingo, además de tunear añejos cantes, aportaba su toque flamenco a piezas como “Killing me softly with is song”, granjeándose no sólo el favor de sus fans sino también el de los intérpretes originales de las canciones. De su alcance mediático da perfecta cuenta la versión que TVE le solicita para la sintonía de su serie estrella, “Cuéntame cómo pasó”, y la nueva edición de “Soulería”, con regalos añadidos. Es celebrado como Artista Revelación en la XIII edición de los Premios de la Música y recibe el Premio Llongueras 2009 ¡Vivan tus pelos!

Apertura Taquilla: 21:00H
Apertura Puertas: 22:00H
Comienzo: 22:30H

Entradas desde 20.00€


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More