VARRY BRAVA + MALAGENTE

Home  /  Agenda  /  Current Page

VARRY BRAVA

Allá por el verano de 2009 surgió la idea de una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista. Había transcurrido muy poco tiempo del fallecimiento de Barry White y Mina Mazzini seguía resonando en nuestras cabezas. De ahí salió ‘Varry’ (lo de la V todavía no está muy claro) y ‘Brava’, un glorioso tema de la intérprete italiana.

Pasados los años, las primeras canciones empiezan a tomar forma y decidimos encerrarnos en una casa de montaña, cerca de Caravaca de la Cruz, para grabar lo que fue nuestra primera maqueta ‘Ídolo’ (autoeditado, 2009). Sin complejos, sin pretensión alguna, Varry Brava comienza su andadura musical.

Tras cientos de conciertos a nuestras espaldas, primeros festivales, concursos ganados, giras infernales, furgonetas que parecían ir a pedales, decidimos ampliar nuestro sonido y trabajar con Raúl de Lara, quien fue nuestro productor del primer largo de la banda: ‘Demasié’ (Darlalata Music, 2012). Durante los siguientes años, el calor de la gente va en aumento y sentimos el crecimiento y el apoyo de tanto crítica, como público y medios.

Las ganas de seguir tocando y explorando en nuestro sonido nos lleva a 2014, donde contamos con grandes profesionales de la música, como son Tato Latorre, Juan de Dios y Sebastian Krys, lo que nos llevó a la creación de ‘Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética’ (Darlalata Music, 2014).

Tras un cambio interno y contando con el apoyo de Hook Management, ‘Safari Emocional’ (Hook Ediciones Musicales, 2016) sale a la venta tras un año de maquetación, grabación y mezcla con el tándem único compuesto por Jorge Guirao (Second) y Antonio Illán. Un nuevo sonido, un concepto más amplio, una etapa más que ilusiona que termina con una gira de más de 60 conciertos durante 2017.

Sin apenas descargar el backline de la furgoneta, de nuevo nos encerramos en el estudio para darle forma a ‘Furor’ (Hook Ediciones Musicales, 2018) repitiendo en esta ocasión con Raúl de Lara en la producción y Antonio Illán en la parte técnica y de ingeniería. 10 canciones grabadas en 30 días. Recién salido del horno, para todxs vosotrxs, con todo el furor del mundo.

Seguimos en la carretera.

¡Yo sabía que iba a pasar!

 


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More