EL NIÑO DE LA HIPOTECA + RIO VIRÉ
El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel estrena un nuevo espacio al aire libre para celebrar espectáculos. ‘La Terraza de La Muralla’ será inaugurada con la nueva programación de las ‘Xtraordinary Nights de El Batel’, que contarán con once actuaciones, la mayoría de ellas con programa doble, y con precios muy asequibles.
El Batel ha confeccionado un nuevo programa de actuaciones en directo que se celebrarán entre los meses de junio y septiembre, adecuándose a la situación actual del COVID-19. Dichas actuaciones se celebrarán en un nuevo escenario, ‘La Terraza de La Muralla’, un espacio seguro, al aire libre, en el que se dispondrán butacas numeradas que permitirán el distanciamiento social y se adecuarán a la capacidad permitida en las diferentes fases de la desescalada.
Un Cuarteto de Cuerdas, AA Mama + Nunatak, Río Viré + El Niño de la Hipoteca, Road Ramos + Karmacadabra, Martita de Graná, Ayoho + Arde Bogotá, Fernando Rubio & The Inner Demons + Marañones, La habitación roja, Soleá Morente, María de Juan + MAVICA y Sen Senra son los espectáculos que se podrán disfrutar en las ‘Xtraordinary Night de El Batel’.
El 17 de julio también se podrá disfrutar de la actuación de dos artistas, en esta ocasión serán la de Río Viré y El Niño de la Hipoteca. Río Viré es el proyecto del cantautor cartagenero Rubén Villahermosa. Sus composiciones cuentan la historia de su vida y de su trayectoria, abordada desde la perspectiva de temas como el amor, nuestra sociedad y, sobre todo, las historias. Su música,
siempre plasmada desde la delicadeza y el buen gusto, está llena de poesía, de respeto por el lenguaje y su forma, y de mucha verdad. Todo en sus arreglos gira en torno a la letra, amortiguándola perfectamente y acompañándola con un sonido completamente pulido. Su trabajo cuenta con una instrumentación muy cuidada y está rodeado por algunos de los principales músicos de la escena emergente murciana.
Al finalizar Río Viré el público podrá seguir disfrutando de buena música con El Niño de la Hipoteca, un artista que hace más de una década que cultiva un estilo de canción lúdico-anárquica, tan personal como intransferible. ‘Esto no es un disco vol.1’, aunque suene incongruente, es su nuevo disco. El primer adelanto fue hace 4 años con el tema ‘El Perro Freddy’, en el que ya marcó un nuevo camino virando hacia el rock. Hubo cuatro adelantos más y finalmente el disco se cierra con ‘Yonki’ y ‘El día internacional de la tristeza’, lanzados el pasado año. Durante este proceso se aprecia una nueva dirección en su música con tintes de punk y rock, sin perder la esencia, a veces acústica, y por supuesto con las letras ingeniosas a las que El Niño de la Hipoteca tiene acostumbrado a su público.