FUNAMBULISTA

Home  /  Agenda  /  Current Page

Santiago Auserón presenta El viaje, séptimo álbum de Juan Perro, grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica. Una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo, buscando el núcleo en el que el canto germina, el esqueleto desnudo en el que comienza a desplegarse en busca del oyente.

Desde el tema que abre el disco, Los inadaptados, (inspirado en la última película de Marilyn Monroe, The Misfits, en español Vidas rebeldes) con el que Santiago rememora “los últimos destellos del siglo XX”, hasta el tema que lo cierra y da título al álbum, la búsqueda de equilibrio entre el riesgo poético y las formas de la canción popular recorre un amplio abanico de estilos.

En el nuevo repertorio de Juan Perro, la herencia afro-norteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul, los estándares jazzísticos) se integra de manera cada vez más natural con la tradición afrolatina –principalmente cubana– y con las músicas de Iberia. El verso en castellano evoluciona así en un ámbito renovado de sonoridades con fundamento e ideas atrevidas, con ganas de futuro.

 

ENTRADA CON INVITACIÓN a través de:

http://www.visitamazarron.com/

https://www.murciaturistica.es/

 

Cultura ha programado para este verano los conciertos de Juan Perro y Funambulista en el Mirador Agustín López Cano de Puerto de Mazarrón para los días 22 de julio y 8 de agosto, respectivamente.

Las actuaciones al aire libre tendrán un aforo aproximado de 230 personas y bajo reserva de invitación que en los próximos días se podrá descargar de la web de la Consejería de Cultura.

Los actos culturales de este verano se centrarán en esa ubicación de Bahía donde los últimos veranos se realizaba la Gala del Deporte y, también, bajo las Erosiones de Bolnuevo, donde se llevará a cabo un concierto del cataor flamenco Curro Piñana con la Banda de Música de Mazarrón y repetirá, un verano más, el concierto de piano.


  • Details
  • Tags
  • More