JOAQUÍN TALISMÁN Y LOS CHAMANES

Home  /  Agenda  /  Current Page

Joaquín Talismán es un músico y compositor español afincado en Murcia. Cuenta en su haber con cinco trabajos en solitario, otros diez con los diferentes grupos de los que ha formado parte, un sello discográfico y numerosas colaboraciones como guitarrista.

Su entrada oficial en la música se produce en 1988 con el grupo El Norte. En 1989, con la separación de la banda, y Joaquín forma un nuevo grupo, Los Talismanes, un proyecto que inicialmente tendrá dos años de vida, aunque reaparecerán en el 96 y publicarán el álbum UNO con el sello valenciano Lucas Records.

Su primera aparición como Joaquín Talismán data de 1991, a resultas de un concurso organizado por la radio Onda Regional de Murcia ORM que incluirá el tema “Corazón” en un doble cassette recopilatorio titulado Un año de rock en Murcia ’91, y se presenta en directo con su grupo como Joaquín Talismán y Los Chamanes.

En los 90 reparte su tiempo entre su proyecto en solitario y grupos como Los Talismanes, Los Marañones y Ross, con los que graba varios discos, gira por todo el país, y se hace nombre como guitarrista.

En 2002 decide montar su propio sello discográfico, Perdición, y publicar su primer álbum en solitario No me trates mal, Detrás vendrían El gallinero del Cielo (2006), Incomunicación (2010), Canción de paso (2012), Canciones de odio y esperanza (2013), y Underground Overdrive Parte 2 (2017).

Es miembro fundador de Rumor, un proyecto compartido que cuenta con dos discos publicados, Rumor! y Rumor 2, los dos editados por el sello Rock Indiana, en 2005 y 2009 respectivamente.

En 2007 fue guitarrista de M-Clan en la gira Retrovisión y actualmente también colabora como guitarrista en el proyecto de Fernando Rubio.

Desde su nacimiento en el año 2002, el sello Perdición ha sido una de las principales vías para la publicación de los trabajos de numerosos artistas y grupos murcianos.

 

 


  • Details
  • Tags
  • More