LEIVA

Home  /  Agenda  /  Current Page

Monstruos” provoca cortocircuito por hache y por be. Por esas emblemáticas letras de tono confesional y descarado del que habla a pecho descubierto y aún pretende guardar en la manga un comodín. Leiva explota al máximo la cualidad del maullido de su garganta y recurre al fuego de las emociones pirotécnicas: el amor y su incertidumbre, la amistad y sus traiciones, el éxito y su cortante doble filo. Mapas emocionales donde hay que mantener el equilibrio y saber contar, tirando cuando se requiere de expresiones de chico de barrio que en su voz se convierten en alta poética de rock hispano.

En “Monstruos” la música sostiene y eleva el espasmo lírico, tensando la cuerda o soltando sedal a conveniencia de la canción. Leiva tiene interiorizado el rock de guitarras anglosajón (del rock americano de finales de los sesenta a la actualidad), el rock español y el argentino y los usa con la sabiduría del que lo lleva en los genes y lo practica a diario. El primer single, “Sincericidio”, ya adelantó una constante del disco: Leiva embrida tensiones primarias con estribillos arrolladores, sonando fiel a sí mismo y con lo más grande qué decir.

“Monstruos” puede ser el torbellino eléctrico tras la devastación: “El último incendio” o la adhesiva “Guerra Mundial” son el ruido de una generación, “Sincericidio” un estandarte contundente y exquisito, “La Lluvia En Los Zapatos” un magnético rock’n’roll sacado de su quicio con su historia de polos opuestos, “Electricidad” vaga por el lado oscuro, dejando cicatriz y un muro sónico, “Medicina” es una carta cruel y sincera, un exorcismo. En “Monstruos” hay confesiones en alto que extienden sus alas de manera inquietante y juegan con la intensidad, como en “Breaking Bad” y “Dejándose caer”, así como en la arrebatadora “Hoy Tus Ojos” o la sobrecogedora “Monstruos”. De “Monstruos” cabe extraer relaciones humanas y lugares geográficos, “San Sebastián – Madrid” y “Palermo No Es Hollywood”, que funcionan como puntos cardinales del corazón.

 


  • Details
  • Tags
  • More