MUNDO CHILLÓN
Mundo Chillón es una caricatura de la realidad que muestra más que la propia realidad. Es un mundo con referencias al esperpento de Valle- Inclán y al humor absurdo de Azcona y José Luís Cuerda, una parodia de lo chic. Son estilos musicales de toda la vida que las modas han ignorado y puntos de vista que el pensamiento único arrincona.
Sus influencias van desde Kiko Veneno o George Brassens a Goran Bregovich, Kevin Johansen, Bersuit Bergarabat y el Selu de Cadiz.
Contradictorio y sorprendente, a veces áspero y con estrías, no apto para el que espere que le sirvan todo predigerido, plastificado y con una sola interpretación posible.
No pierda la oportunidad de perder la oportunidad de aburrise y de conocer un reflejo onírico, vibrante, bizarro, irónico, elegante, decadente, sarcástico, contradictorio, tierno y visceral de usted mismo.
En esta era de triunfos fulgurantes, en la que el brillo de las pantallas oculta el talento y el esfuerzo, en la que con obstinación se vende una versión de la realidad que es el sueño húmedo de millones de personas que mordieron el anzuelo, Mundo Chillón divaga sobre el triunfo que solo existe a los ojos de los demás, convirtiendo a los “triunfadores” en vacuas carcasas desechas en el interior, que por fuera resplandecen en un collage de selfies, y postureo inane.
El Chansonier Granadino regresa a su Murcia con el “Power Dúo” para presentar su nuevo disco. Rodeado del habitual surtido de ritmos y estilos de añadas ignotas, “Pobre Triunfador” supone una nueva vuelta de tuerca al universo Chillón, ensanchando un registro que va desde la bofetada áspera y rotunda del punk folclórico a la conmoción melódica de un supuesto clon ibérico de Nat King Cole.